Introducción

Introducción

¡Dame vida otra vez! es un portal web que nace de un canto dirigido a Dios, el cual es el reflejo de diversos momentos, espacios y manifestaciones de alabanza realizados en la ciudad de Múnich.
Desde hace ya algunos años en Múnich, y desde diversos contextos y grupos de la iglesia católica se ha desarrollado diversos encuentros concernientes a la alabanza.
El principal contexto donde se ha venido desarrollando estos encuentros ha sido en la Misión de lengua española en Múnich, donde todo empezó en el año 2013 con el “Curso David”, que estaba dirigido a enseñar guitarra a personas adultas. Personas creyentes que siempre habían querido aprender a tocar este instrumento pero que nunca habían tenido la oportunidad de hacerlo. El fin de es este curso era el de interpretar en guitarra una alabanza, y al cabo de unos pocos meses se consiguió.
Así mismo, desde octubre del año 2014 se ha dirigido el Coro para la misa multitudinaria del Señor de los Milagros en Múnich, y quien organiza la hermandad del Señor de los Milagros en Múnich.
En el año 2017 se formó el coro infantil “Granito de Mostaza” donde nos encontramos cada 2 semanas para ensayar y cantar alabanzas, esto con la finalidad de motivar la fe de nuestros niños como miembros de una misma iglesia. Regularmente el grupo se presenta dos veces al año, en dos misas acordadas con anterioridad con el Padre Alberto Martínez de la Misión Católica de lengua española.
Hoy el Coro infantil “Granito de Mostaza”, ofrece también un servicio, un espacio y un tiempo para los niños que quieren aprender a tocar guitarra. Se les enseña lo básico, y su fin es interpretar finalmente alguna o muchas alabanzas.
De igual manera desde el año 2017 hasta el año 2018 se desarrolló en la Misión de lengua española en Múnich un proyecto musical de alabanza llamado “Estoy aquí”, el cual fue la grabación de un CD de alabanza con seis canciones inéditas, concatenadas entre sí y que llevan un mensaje de evangelización. Su música e interpretación fue desarrollada por “ICH”, seudónimo utilizado por su interprete. Este proyecto se realizó gracias al apoyo de amigos, músicos, y a muchos hermanos y hermanas de la congregación de la Misión de lengua española en Múnich en cabeza del padre Alberto.
Fuera de la Misión de la lengua española en Múnich, se ha apoyado desde el año 2013 el coro latinoamericano del Verbum Dei en Múnich, a mando de la hermana misionera Adriana Limón. La Comunidad del Verbum Dei en Múnich, quien es dirigida por la hermana misionera Angela Redemann, realiza una misa mensual en la iglesia Alleheiligen, y donde se celebra en diciembre una grandiosa misa a nuestra señora de Guadalupe, y donde al final de la misa se realiza un evento con el propósito de recoger dinero para la formación de los misioneros del Verbum Dei.

Finalmente, y desde septiembre del año 2018 se formó un encuentro de alabanza hispanohablante llamado “cantando en el camino”, donde nos reunimos cada primer viernes de cada mes en la iglesia Santa Helena. Encuentro donde la alabanza gira alrededor de acuerdo con momentos litúrgicos y temas relacionados con nuestra fe y nuestra iglesia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *