Actividades

Actividades

Han sido y son varias las actividades de alabanza que se han efectuado. Estas son:

Curso David


El “Curso David”, es un grupo que se formó con el propósito de enseñar guitarra a personas adultas creyentes que siempre habían querido aprender a tocar este instrumento pero que nunca habían tenido la oportunidad de hacerlo. El fin de es este curso fue el de interpretar en guitarra una alabanza, y al cabo de unos pocos meses se consiguió. Aunque este curso se realizó una sola vez en el año 2013, pueda ser que más adelante se inicie un nuevo curso. Ya que muchas personas adultas todavía tienen el sueño y el anhelo de aprender a tocar este bello instrumento algún día…claro siempre con el fin de cantar a Dios.

Coro Católico de Múnich

Bastó con una guitarra, una voz, un liderazgo y sobre todo el amor a Dios para congregar y seguir congregando a muchos feligreses, amigos y hermanos que quieren cantar o tocar un instrumento a Dios. Ejemplo de esto ha sido la formación, la organización y el apoyo a diversos coros para cantar en determinadas misas tanto para la Misión católica de Múnich, como para la misa latina organizada por el Verbum Dei de Múnich.

Principalmente se ha acompañado cada año la misa del Señor de los milagros en Múnich, en la Misión católica de Múnich.

Así también cada fin de mes cantamos la misa latina en la iglesia Alleheiligen, siendo la misa de la virgen de Guadalupe en el mes de diciembre, la misa que congrega muchas personas con el fin de recaudar dinero para la formación de los misioneros del Verbum Dei en España.

Así el Coro católico de Múnich es un coro parroquial libre para quienes quieran participar en él, con y sin aptitudes musicales, ya que lo que nos une es solo el amor de quienes queremos cantar y alabar a nuestro Dios ya sea en la misa o en cualquier congregación católica en la ciudad de Múnich.

 Coro Granito de Mostaza

En el año 2017 en la Misión Católica de lengua española se formó el coro infantil “Granito de Mostaza” donde hemos congregado niños y niñas desde las edades de los 5 años.

La finalidad de este coro es fomentar en los niños una experiencia real y viva de fe dentro de nuestra iglesia mediante la alabanza y los cantos.
Nuestros encuentros son regularmente cada domingo de las 10:00 am hasta 10:55 am, y donde seguido pasamos a celebrar la misa dominical a las 11:00 am de nuestra congregación.
Normalmente el grupo se presenta por lo menos dos veces al año, en dos misas acordadas con anterioridad con el Padre Alberto Martínez.

Hoy el Coro infantil “Granito de Mostaza”, ofrece también un servicio, un espacio y un tiempo para los niños del coro quienes quieran aprender a tocar guitarra.

Se les enseña solo lo básico, y su objetivo no es solo a que aprendan las bases para tocar este instrumento, si no también es interpretar al final de alguna misa una preciosa alabanza.

Cantando en el Camino

Cantando en el camino es un grupo de personas quienes nos reunimos cada primer viernes de cada mes en las instalaciones de la iglesia Santa Helena, para cantar y alabar a Dios. Cantamos y alabamos con canciones de acuerdo con temas concernientes al ciclo litúrgico, a la iglesia, a Jesús y en general a todo lo que representa el universo de Dios.